domingo, 23 de noviembre de 2008

El Gobierno recaudará fondos para un monumento en homenaje a Perón


Por decreto, Cristina Kirchner dispuso la creación de una cuenta para depositar donaciones; la obra se emplazará en la Ciudad y quedará a cargo de un escultor argentino
.
El Gobierno oficializó hoy la apertura de una cuenta bancaria única para recaudar fondos y destinarlos a la construcción de un monumento en memoria del ex presidente Juan Domingo Perón.
.
La creación de la cuenta, que manejará la Secretaría de Cultura, figura en un decreto que se publica en el Boletín Oficial de hoy y que lleva la firma de la presidenta Cristina Kirchner, del jefe de Gabinete, Sergio Massa, y del ministro del Interior, Florencio Randazzo.
.
"Los fondos que se aporten a través de donaciones populares con destino a financiar la construcción del monumento en memoria del Teniente General Juan Domingo Perón ingresarán a una cuenta única bancaria recaudadora a los efectos de que formen parte del Sistema de la Cuenta Unica del Tesoro", establece el primer artículo del decreto.
,
"Protagonista trascendente". Uno de los considerandos del decreto recuerda que por la ley 23.452 se dispuso erigir un monumento en homenaje al fundador del Partido Justicialista y tres veces presidente "en reconocimiento a su protagonismo trascendente como militar, político y estadista orientado a la afirmación de la soberanía e independencia de la Nación y a la defensa y protección de los intereses de la clase trabajadora nacional".
.
Además, indica que, por la misma norma, se facultó a la Secretaría de Cultura para conformar una comisión que será la encargada de decidir en qué espacio de la Capital Federal se emplazará el monumento. Puntualiza además que se llamará a concurso público para elegir al "escultor argentino" que será el autor de la obra.
.
Por otra parte, el decreto, que lleva el número 1778, establece que los bienes inventariables que se adquieran para construir el monumento integrarán, al finalizar la construcción, el patrimonio de la secretaria de Cultura de la Nación, que quedará facultada la para decidir su destino final.
.
Indica además que "los eventuales sobrantes de fondos serán destinados al Instituto Nacional Juan Domingo Perón de Estudios e Investigaciones Históricas, Sociales y Políticas", que también depende de Cultura, y que el dinero se utilizará para el mantenimiento del monumento.
.
La Nacion

No hay comentarios: